septiembre 22, 2020

Standard Chartered y Snowdrop mejoran la experiencia del usuario con Google Maps

Standard Chartered Singapore

Standard Chartered, Snowdrop and Google Maps logos

Los clientes de Standard Chartered pueden beneficiarse ahora de información intuitiva y en tiempo real sobre sus hábitos de gasto, y verificar dónde se hicieron las transacciones.

Singapore, 22 de Septiembre de 2020

Standard Chartered Bank (Singapur) ha lanzado Standard Chartered Places (SC Locate), una nueva funcionalidad bancaria que traza un mapa de los lugares donde los usuarios gastan su dinero.

https://embed-ssl.wistia.com/deliveries/a822821b4fa1317eae3b1ec2911b1000.bin

Desarrollado en asociación con Google Maps Platform y Snowdrop Solutions, SC Locate permitirá a los clientes particulares del Banco visualizar sus gastos de forma interactiva e intuitiva en sus plataformas de banca digital.

Esta nueva mejora, que es la primera en implantarse en Singapur, permitirá:

  • Convertir las transacciones confusas en lugares claros y fácilmente identificables que se muestran en un mapa de Google, incluyendo notificaciones en tiempo real,
  • Mostrar los logotipos de comerciantes y añadir el sistema de categorización,
  • Que los clientes entiendan mejor sus hábitos de consumo, incluso cuando estén de viaje.

Standard Chartered App: Transaction
Standard CHartered App: Transaction Details

Utilizando la solución de Snowdrop, Merchant Reconciliation System (MRS),  esta nueva funcionalidad escanea los mensajes de procesamiento de pagos que suelen aparecer en un extracto bancario, limpia los datos, encuentra un logotipo que coincida y localiza al comerciante correspondiente en los mapas de la plataforma de Google Maps. Esto elimina la inquietud de los clientes por las transacciones poco claras.

Estamos muy emocionados de poder trabajar junto con Standard Chartered Bank en Singapur, y por esta oportunidad de crear servicios bancarios más intuitivos, siempre teniendo como enfoque la experiencia del usuario. »

Ken Hart, CEO, Snowdrop Solutions

Esta funcionalidad se incluye dentro del servicio Standard Chartered Money Manager (SC Money Manager), la herramienta de gestión financiera personal del Banco, que está disponible en sus plataformas bancarias digitales. Con SC Money Manager, los clientes también pueden personalizar y establecer presupuestos mensuales, hacer un seguimiento de su consumo en múltiples categorías de gastos, y hacer uso de los datos para darle un valor extra a su dinero.

La forma tradicional en que se presentan los detalles de las transacciones con tarjeta puede parecer imprecisa y a veces confusa; hemos visto que los clientes ven sus extractos y llaman para obtener más detalles sobre el lugar donde se realizan las transacciones. Con los avances tecnológicos y las innovaciones, estamos potenciando toda la experiencia a través de SC Locate y dando a nuestros clientes un contexto visual de dónde y cuándo han gastado su dinero. Otra primicia para Standard Chartered en Singapur. Esta asociación refleja el enfoque del Banco en la creación de experiencias atractivas que sitúan al consumidor en el centro de nuestra transformación digital».

Dwaipayan Sadhu, Head of Retail Banking, Standard Chartered Bank Singapore.

https://embed-ssl.wistia.com/deliveries/f414e8826aa69447060e306c53f11bd0.bin

Para más información, visite sc.com/sg/scmm

About Standard Chartered

Standard Chartered Bank in Singapore is part of an international banking group, with more than 150 years of history in some of the world’s most dynamic markets. Our purpose is to drive commerce and prosperity through our unique diversity, and our heritage and values are expressed in our brand promise, Here for good.
The Bank has a history of over 160 years in Singapore, where we opened our first branch in 1859. In October 1999, we were among the first international banks to receive a Qualifying Full Bank (QFB) licence, an endorsement of the Group’s longstanding commitment to our business in the country.
Singapore is home to the majority of our global business leadership, our technology operations, as well as SC Ventures, our innovation hub. In 2013, the Bank transferred our Singapore Retail and SME businesses to a locally incorporated subsidiary, Standard Chartered Bank (Singapore) Limited (“SCBSL”). And in May 2019, we fully consolidated our business operations in Singapore through the transfer of our Commercial Banking, Corporate & Institutional Banking and Private Banking businesses to SCBSL. SCBSL is one of the highest-rated banks globally: A1/Stable by Moody’s Investor Services, A/Stable by Standard & Poor’s and A+/Stable by Fitch Ratings. In August 2020, we were the first and only bank to be awarded by the Monetary Authority of Singapore the status of “Significantly Rooted Foreign Bank”.
In Singapore, we support both individual and corporate needs to build wealth and drive commerce at every step of their journey. We do this by offering an entire range of financial services across personal, priority and private banking as well as our business, commercial and corporate banking teams. The Bank has a network of 16 branches, 5 Priority Banking centres, 1 International Banking and Priority Private Centre and 27 ATMs.
For more information please visit www.sc.com/sg.