junio 25, 2020

Snowdrop y Visa colaboran para mejorar la claridad de las transacciones de los clientes

Visa MRS

Los bancos europeos podrán ahora ofrecer a sus clientes información intuitiva y en tiempo real sobre sus hábitos de consumo, incluyendo la posibilidad de ver en el mapa dónde se realizó una transacción.

London, 25 de Junio de 2020

Como resultado de la colaboración entre Visa y Snowdrop Solutions, se lanzará una nueva capacidad bancaria para enriquecer los datos de las transacciones y proporcionar un contexto de localización usando Google Maps.  Esta medida permitirá a los bancos emisores de Visa en toda Europa ofrecer servicios digitales mejorados a sus clientes a través de tarjetas de débito y crédito.

A menudo, los extractos bancarios contienen códigos o nombres alternativos para los comercios, lo que provoca en los clientes una mayor inquietud y preocupación por u posible fraude. Esto puede hacer que los usuarios contacten con el centro de llamadas informando sobre transacciones no reconocidas, cuando en realidad el problema es simplemente que los clientes no pueden reconocer la información presentada en el extracto.

Integrado en las apps bancarias y en plataformas digitales, este nuevo servicio permite:

  • Convertir las transacciones confusas en lugares claros y fácilmente identificables que se muestran en un mapa de Google, incluyendo notificaciones en tiempo real,
  • Mostrar los logotipos de comerciantes y añadir el sistema de categorización,
  • Que los clientes entiendan mejor sus hábitos de consumo

Los consumidores deberían poder mirar su extracto bancario y ver una lista clara de dónde han gastado su dinero, de una manera que puedan entender. Esto es incluso más importante en la situación actual, en la que los consumidores pueden estar cambiando sus hábitos de gasto y supervisando sus gastos más de cerca. Esta colaboración es otro paso en nuestro esfuerzo por mejorar las experiencias de compra para los consumidores, que es un objetivo que compartimos con nuestros clientes bancarios.

Kevin Akerman, Executive Director of Consumer Experiences and Data Products, Visa Europe

Visa & Snowdrop MRS

Utilizando la solución de Snowdrop, Merchant Reconciliation System (MRS), el nuevo servicio escanea los mensajes de procesamiento de pagos que suelen aparecer en un extracto bancario, limpia los datos, encuentra un logotipo que coincida y localiza al comerciante correspondiente en los mapas de la plataforma de Google Maps y en las API de Google Places.

De esta manera se elimina la angustia de los consumidores ante las transacciones poco claras, mientras que se fomenta la confianza en el banco. Un menor numero de clientes que contacten con los centros de llamadas, conduce a una reducción de los costes de servicio al cliente, un aspecto especialmente importante cuando las empresas pueden verse afectadas por el Covid-19.

Esta asociación con Visa permite a los bancos ofrecer una mejor experiencia de usuario. Snowdrop se centra en la aceleración de la transformación digital de los bancos y en la reducción de los costes operativos. Al hacer las transacciones más transparentes, ayudamos a que la banca sea más transparente.
Estamos encantados de trabajar con una empresa tan innovadora y esperamos con interés el futuro de nuestra relación con Visa. Al trabajar con Visa, permitimos que los bancos aceleren su propia transformación digital a la vez que reducen los costes operativos.

Ken Hart, CEO, Snowdrop Solutions
Snowdrop Solutions

Snowdrop Solutions es Premier Partner de Google Cloud y proveedor líder de soluciones en mapping digital, construidas en la plataforma de Google Maps. Con sede en el Reino Unido, la empresa trabaja con los principales bancos digitales y tradicionales del Reino Unido, Europa y el sudeste asiático. La API del sistema de conciliación comercial de Snowdrop actualmente potencia la experiencia de usuario que se encuentra detrás de millones de transacciones en la banca digital de hoy en día.