noviembre 8, 2022

Rebellion, primer neobanco español con detalles de sostenibilidad en transacciones

Rebellion etiquetado sostenible

Madrid – 8 de noviembre de 2022

Es el primer cliente de Snowdrop en implementar con éxito esta nueva funcionalidad que aporta información sobre el impacto medioambiental que tienen las transacciones de los usuarios


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El neobanco español Rebellion fue el primer cliente español de Snowdrop en implementar nuestros servicios de enriquecimiento de datos de transacciones, la API de Merchant Reconciliation System (MRS), ofreciendo información clara y precisa sobre el establecimiento, el lugar y el momento de la compra. Esto convirtió a Rebellion en la primera entidad financiera española en ofrecer geolocalización en las transacciones, utilizando la tecnología de Google Maps Platform, aumentando así la confianza por parte de sus usuarios.

La capacidad de innovación de Rebellion y su apuesta por los desafíos hace que sea la empresa perfecta para convertirse en la primera en implementar nuestra nueva funcionalidad de etiquetado sostenible, una extensión que forma parte de nuestra API de enriquecimiento de transacciones y que permite a las instituciones financieras informar a sus usuarios sobre el grado de sostenibilidad de los establecimientos en los que compran.

De esta manera, con una rápida comprobación del movimiento que ha realizado el consumidor en la app de su móvil, éste podrá saber si el establecimiento en el que realizó la compra se preocupa por el planeta y el medio ambiente, así como las medidas a las que se compromete en materia de desarrollo sostenible. Además, los usuarios podrán leer más información sobre estas medidas o iniciativas haciendo clic en ellas.

‘Como neobanco tenemos la oportunidad de orientar los hábitos de consumo hacia opciones más sostenibles. Sabemos que la fuerza del consumo es una de las principales palancas del cambio.’  comenta Alex Sagrado, Responsable de Producto en Rebellion. ‘Si somos capaces de que un cliente entienda qué comercios invierten más esfuerzo en ser sostenibles, y que ese cliente derive su interés en ellos, estaremos provocando un cambio positivo de hábitos. Comercio gana, cliente gana y lo más importante el planeta gana. Este es solo el comienzo del impacto que tiene proveer de más información sobre nuestras transacciones’.

Esta nueva funcionalidad desarrollada por Snowdrop Solutions tiene numerosas ventajas tanto para el usuario como para el banco o la entidad financiera:

  • Una mayor transparencia de los movimientos de los usuarios
  • Más información sobre los establecimientos y las compras
  • Mayor concienciación y preocupación por el impacto en el medio ambiente
  • Ayuda a conocer el compromiso medioambiental de las marcas y empresas

‘Estamos muy contentos de lanzar con Rebellion uno de los servicios más importantes en materia de medio ambiente en el sector bancario’ dijo Ken Hart, CEO y fundador de Snowdrop Solutions Ltd. ‘Creemos que proporcionar a los consumidores formas sencillas e intuitivas de ver en qué gastan y comprender su impacto medioambiental es el primer paso para mitigar el cambio climático», añadió. “Snowdrop procesa actualmente varios miles de millones de transacciones al año y es capaz de ayudar a los consumidores a visualizar el impacto de sus transacciones y sugerirles alternativas más ecológicas’.

Las dos empresas están colaborando estrechamente para identificar las necesidades de los clientes que pueden ser atendidas mediante los servicios de localización de Google Maps Platform y la solución de Transaction Data Enrichment de Snowdrop Solutions. El éxito de la implantación de MRS primero y del etiquetado sostenible ahora es la prueba de que ambas empresas están alineadas en el mismo objetivo y dispuestas a seguir colaborando juntas en la identificación de nuevos casos de uso que ofrezcan una mejor experiencia de usuario en la banca digital.

Sobre Rebellion Pay

Rebellion Pay es el neobanco español que desde 2017 cree que una experiencia bancaria diferente es posible. Nació para ofrecer una solución financiera accesible, transparente y centrada en el usuario. Se posiciona como la opción digital a la banca convencional de corbata y sucursal. Ofrece una cuenta corriente 100% móvil con IBAN español, tarjeta de débito prepago MasterCard, pagos con Apple Pay o Google Pay, transferencias instantáneas entre usuarios, pagos P2P, domiciliación de recibos, retiradas de efectivo en cajeros… y todo ello sin comisiones ni letra pequeña. La fintech además, ofrece a sus usuarios la inversión en un amplio catálogo de criptomonedas desde junio de 2021.

Rebellion Pay fue fundada por Sergio Cerro y Alejandro Sagrado, y cuenta con sede en Madrid (España), además de una filial en Vilnius (Lituania). Es en este último país donde a la empresa le fue concedida la licencia de dinero electrónico con la que opera actualmente.

La startup ofrece regularmente campañas y acciones promocionales con las que se benefician sus más de 300.000 usuarios. Algunos de estos partnerships son HBO MAX, Waylet (Repsol), AlIExpress,, Booking.com, Uber o Uber Eats.






Contacto de Medios en Rebellion Pay
Andrea Granados

Marketing Campaigns Manager

andrea.granados@rebellionpay.com

Contacto de Medios en Snowdrop Solutions

Ana Cantero
Marketing and Communications Manager
ana@snowdropsolutions.co.uk