Network Rail (High Speed)

Route Model

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Testimonio

“En el transcurso de 2016 hemos digitalizado el 75 por ciento de los activos de ingeniería civil de la HS1 en el Route Model de Network Rail (High Speed) gracias al desarrollo de Snowdrop Solutions utilizando Google Maps”


Mark O'Connor - Civil Engineer at Network Rail High Speed


¿Quién es Network Rail (High Speed)?


Network Rail (High Speed) opera y mantiene la línea ferroviaria High Speed 1 (HS1) que comunica Londres y el Eurotúnel. Esta ruta de 109 kilómetros, usada para servicios nacionales e internacionales así como para el transporte de mercancía, incluye más de 12000 puentes, túneles, vallas de seguridad y sistemas de drenaje, todos ellos supervisados por su equipo de ingenieros.



¿qué quería lograr NRHS?

Hasta 2015, Network Rail (High Speed) usaba hojas de cálculo, bases de datos y sistemas dispares para catalogar la información acerca de sus infraestructuras. Su equipo no tenía una forma centralizada para manejar los datos que tenía de sus activos civiles - por ejemplo, si un túnel se encuentra en una zona en alerta por inundaciones y, por lo tanto, cuáles son los activos de drenaje de los que el equipo tiene que estar atentos.


Network Rail (High Speed) buscaba una solución estratégica que permitiera a sus ingenieros la visualización de activos y sus condiciones así como identificar la plataforma adecuada que soportase futuros registros de mantenimiento.


¿Cuál ha sido la solución?

Para mantener los trenes de alta velocidad operando según el horario programado hay una gran cantidad de trabajo “detrás de las cámaras” que necesita llevarse a cabo a diario, incluyendo la gestión de miles de activos.


Network Rail (High Speed) acudió a Google Maps y Snowdrop Solutions buscando una solución que combinase el uso de Google Maps API, Google Cloud y Google G Suite, junto con las herramientas desarrolladas por Snowdrop, para crear una solución familiar y accesible.


Con Google Maps y Google Maps APIs, el equipo de Network Rail (High Speed) puede encontrar de manera rápida la ubicación exacta de cualquier puente, tunel u otro sistema, junto con información detallada sobre sus alrededores. Eligieron Google Maps porque “cuenta con la interfaz de mapas más conocida y la mayor calidad en cuanto a datos de localización”.


El equipo de desarrollo de Snowdrop Solutions utilizó Google Maps JavaScript API para crear una aplicación web que fuera responsive que funcionase en ordenadores y tablets y que  mostrase los activos de las infraestructuras a lo largo de la ruta HS1, renombrada “The NRHS Route Model”. Este Route Model usa las características  de Google Maps JavaScript API para superponer la información de distintas capas facilitando así la tarea de inspección por parte del equipo de ingenieros sobre el terreno. Además, Google Maps Geocoding API asegura que cada capa se sincronice con el mapa subyacente, y utilizando Google Street View los ingenieros pueden obtener una vista más cercana de los elementos físicos.


De esta forma, el equipo es capaz de almacenar toda la información disponible de datos separados en un mismo lugar y en un formato que sea fácil de ver y manipular. Así también pueden realizar un mantenimiento más rápido y apropiado, incluso enviar rápidamente a los técnicos para solucionar los problemas que aparezcan, ya que ahora tienen toda la información al alcance.


El equipo de desarrollo de Snowdrop, junto con Google Maps, ha jugado un papel importante en la visualización de los activos ferroviarios. Mark O’Connor, Civil Engineer en Network Rail (High Speed) apunta que “ahora pensamos en mapas y localización en lugar de en hojas de cálculo, lo cual nos da una visión integral de la ruta completa. Desde comienzos de 2016 hemos digitalizado el 75 por ciento de los activos de ingeniería civil de la HS1 en el Route Model de Network Rail (High Speed)”.




El Route Model utiliza Google Maps Geocoding API en combinación con una herramienta de transformación de coordenadas desarrollada a medida por Snowdrop Solutions. Esta herramienta es capaz de convertir coordenadas de latitud y longitud en puntos kilométricos, que son los marcadores de referencia únicos para la HS1. Dada la flexibilidad de las herramientas de Snowdrop, Network Rail (High Speed) puede ahora especificar cuáles son los parámetros de esos puntos kilométricos que el Route Model requiere para operar la HS1.




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