Douglas & Gordon

Searching & Filtering Map

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Testimonio

“Snowdrop ha cumplido lo que propuso” apunta Michael. “El equipo de desarrollo transmite un sentimiento de confianza, mientras que el equipo de negocio tiene un conocimiento amplio sobre el sector inmobiliario. Supieron ver qué era lo que necesitábamos y nos propusieron formas en las que mejorar nuestro negocio”


Michael Reed, Digital Consultant.


¿Quién es Douglas & Gordon?

Douglas & Gordon Ltd es una de las mayores agencias inmobiliarias independientes en el centro de Londres, con más de 180 oficinas que cubren Londres y sus suburbios cercanos. Desde que abriera sus puertas por primera vez en 1958, D&G ha estado ofreciendo una amplia gama de servicios que van más allá de de las simples ventas o alquileres.



¿Qué quería lograr Douglas & Gordon?

Junto con la idea de cambiar su página web para ganar una mejor experiencia de usuario para sus clientes, Douglas & Gordon necesitaban un mapa en el que el usuario pudiera consultar la ubicación de sus propiedades. Para ello decidieron embarcarse en un plan en el que renovar su web y su oferta en soporte móvil, y crear un conjunto de servicios más cercanos y centrados en el cliente, para así atraer a más usuarios tanto de Reino Unido como de fuera. Es por eso que eligieron Google Maps, para mejorar la función de búsqueda de propiedades en la nueva web.


“Estuvimos dándole vueltas a cómo podíamos usar nuestra página web para ofrecerles a nuestros clientes una mejor experiencia de compra” dice Michael Reed, Consultant en OPS Active, previamente Head of IT en Douglas & Gordon.


¿Cuál ha sido la solución?

Para apoyar a Douglas & Gordon en el desarrollo de su nueva estrategia digital, la empresa contactó con Snowdrop Solutions buscando una ayuda entre la variedad de opciones personalizables disponibles dentro de Google Maps.


En relación al desarrollo del mapa, Snowdrop Solutions creó un conjunto de herramientas personalizables, vinculadas a los propios datos de D&G y aquellos datos de terceros, que conformaban el centro del nuevo diseño. Especialmente diseñadas para ser integradas en todas las secciones de la web,  estas herramientas le dan al cliente la posibilidad de mejorar sus búsquedas con información adicional sobre el área en el que están interesados, basadas en tiempo hacia y desde la propiedad.


El equipo técnico de Snowdrop desarrolló las siguientes tres funcionalidades: Google Geometry API, Google Directions API y Google Drawing API.


Con Google Maps Places API los usuarios pueden buscar un punto exacto y, al empezar a escribir en la barra de búsqueda, aparecerá un listado con los resultados más cercanos a lo que están escribiendo. Además, los usuarios tendrán la opción de ver “puntos de interés” en la zona en la que estén interesados, dependiendo de si quieren ver dónde hay parques, colegios, gimnasios y más.


Google Maps Directions API permite a los usuarios la búsqueda de un sitio concreto para luego elegir cierta distancia y cierto transporte, para así identificar las distintas propiedades que cumplen con su búsqueda.


Google Maps Drawing API y Google Maps Geometry API dejan que el usuario dibuje su propia área en el mapa, mostrando así sólo las propiedades que se encuentren dentro de esa zona y eliminando las que no.


APIs usadas en este proyecto:

  • Google Maps Directions API

  • Google Places API Web Services

  • Google Maps Javascript API

  • Google Static Maps API


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